lunes, 30 de noviembre de 2009

-Características y datos de interés

-Aparte de ser un museo natural, es también una importante reserva forestal, pues se encuentra en un ambiente ideal y debidamente protegido ya que se encuentra en un parque nacional Mexicano.


-Las formaciones pertenecen al periodo Terciario, es decir que tienen unos 65 millones de años de edad; la actividad volcánica, las reacciones químicas y los

agentes atmosféricos como la lluvia, el viento, el sol y la humedad son factores que con el paso del tiempo y a través de millones de años formaron y moldearon el conjunto escultórico de Piedras Encimadas


-Las piedras (que a veces alcanzan los 15 metros de altura y 4 de diámetro en su base) presentan gran variedad de formas que se asemejan a personas, animales y otros objetos.


-La gente pone nombre a muchos de los bloques el nombre de la forma a la que recuerdan. Gracias a esto se conocen ahora muchas de las rocas del valle.


-Aunque el hombre ha causado cambios en el valle, ninguno es tan significativo como para causar una alteración visible o verdaderamente destructora. La tala aceleró el proceso natural de erosión del valle porque desprotegió las rocas e hizo más directa la acción de los vientos.


-Según la época del año, los días son muy diferentes en el valle.


-Otra de las maravillas es poder observar en cualquier época del año cómo aparecen las miles de estrellas en el cielo, o ver la luna llena mezclándose con los pinos al aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario